“Pasaron tres presidentes en mis nueve años y me quedan muchos más”

En medio de la controversia generada tras la designación de Rosario Central como campeón de la Liga y el pasillo de espaldas realizado por Estudiantes de La Plata, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, rompió el silencio durante la gala de los premios Alumni en Ezeiza. Allí respondió a las críticas del presidente Javier Milei y del titular del Pincha, Juan Sebastián Verón, y reivindicó su liderazgo al frente del fútbol argentino.

“No es la primera vez que vivimos esto. Pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más. No tengan dudas de que cuando se venza mi mandato podrán presentarse los que quieran”, lanzó Tapia, rodeado de dirigentes en el escenario.

El titular de la AFA —cuya continuidad está asegurada hasta 2028— remarcó la legitimidad de su conducción: “A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”, en un mensaje directo hacia la política nacional.

Dardos para Verón y defensa del modelo del fútbol argentino

Tapia también se refirió al cruce desatado con Verón, quien cuestionó la resolución que consagró a Rosario Central como campeón anual, “Hay algunos que se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano se clasificaron y ahora tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el fútbol argentino”, ironizó.

Además, reafirmó su rechazo al proyecto del Gobierno nacional para impulsar Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), “Somos asociaciones civiles sin fines de lucro. Ese es el modelo del fútbol argentino, eso es lo que defendemos”.

El origen del conflicto

El capítulo que desató la polémica ocurrió el jueves pasado, cuando la Liga Profesional y la AFA entregaron el título de campeón de Liga a Rosario Central por ser el equipo con más puntos acumulados en el año. La decisión fue aprobada en Comité Ejecutivo “por unanimidad”, algo que Estudiantes desmintió más tarde, asegurando que “no se realizó ninguna votación”, pese a que su vicepresidente, Pascual Caiella, estuvo presente.

La situación escaló el domingo, cuando la Liga dispuso la realización del pasillo de homenaje al campeón. En señal de protesta, por sugerencia de Verón, el plantel de Estudiantes dio la espalda a los jugadores de Central en el ingreso a la cancha. El gesto generó apoyo y rechazo en redes. Uno de los respaldos más resonantes provino del presidente Milei, quien escribió: “Honor a la Escuela de Don Osvaldo”, acompañado por una camiseta del club platense.

Apertura de expediente disciplinario

Tras el episodio, el Tribunal de Disciplina de la AFA abrió un expediente “de oficio” por el comportamiento del plantel pincharrata “en relación con el protocolo de homenaje”. La Comisión Directiva de Estudiantes, su presidente Juan Sebastián Verón y el capitán Santiago Núñez tienen 48 horas para presentar su descargo.

Tapia cerró su mensaje llamando a la unidad, “Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor: comunicadores comunicando, los jugadores jugando, los técnicos dirigiendo y nosotros corrigiendo errores”.

 



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior